Mundo

Sudán
Imagen de archivo de unos soldado sudaneses en unas maniobras militares en Omdurman, el pasado mes de mayo.EFE

ONU insta a reducir la tensión entre civiles y militares del Gobierno sudanés

El jefe de la UNITAMS aclaró que se reunirá también con los miembros militares del Consejo Soberano para abordar la disputa entre las dos partes del Gobierno.

El jefe de la Misión Integrada de Naciones Unidas de Asistencia para la Transición en Sudán (UNITAMS), Volker Perthes, instó hoy a las partes civil y militar del máximo órgano de gobierno de ese país a rebajar la tensión surgida entre ambas tras el intento de golpe de estado de la semana pasada.

Perthes "destacó la importancia de una desescalada y de reducir el intercambio de declaraciones a través de los medios" entre los componentes político y militar del Consejo Soberano, indicó este organismo en un comunicado tras una reunión del enviado de la ONU con dos de sus miembros civiles.

Afganistán

Periodistas afganos denuncian la evacuación de miles con documentos falsos

Leer más

"Es muy importante mantener la asociación entre los socios del período de transición ", destacó Perthes, que consideró la asociación entre los militares y los civiles es "perfecta y se dirige hacia una transición completa e integral" a un gobierno civil y democrático, añadió el documento.

El jefe de la UNITAMS aclaró que se reunirá también con los miembros militares del Consejo Soberano para abordar la disputa entre las dos partes del Gobierno.

Esta mañana, en el Municipio de Guayaquil, se dio a conocer la agenda de festividades por las fiestas de Independencia del Puerto Principal. En el acto, se habló de las ferias y pregones que se prevén para estos próximos 30 días de festejos.