Mundo

Volcán
Ascienden a 15 los muertos en la erupción del volcán Nyiragongo en RD Congo.EFE

Nicaragua se solidariza con la RD Congo tras erupción del volcán Nyiragongo

El fenómeno natural deja 15 fallecidos. El Gobierno de Nicaragua envió este lunes un mensaje de solidaridad a la República Democrática del Congo

El Gobierno de Nicaragua envió este lunes un mensaje de solidaridad a la República Democrática del Congo (RDC) tras la erupción del volcán Nyiragongo, que ha causado directa o indirectamente al menos 15 fallecidos.

"Con mucho dolor y como conocedores de las consecuencias trágicas de las erupciones volcánicas, enviamos a usted nuestro cariño, oraciones y solidaridad en estos momentos en que ya se cuentan casi 25 hermanos fallecidos por la erupción del volcán Nyiragongo", indicó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo de la RDC, Félix Tshisekedi.

Pacientes

Un nuevo caso de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo

Leer más

"Rogamos a usted, hermano Presidente, trasladar todo nuestro cariño fraternal a las familias y amistades de los fallecidos, a la par que expresamos nuestra certeza de pronta recuperación en la normalidad de la vida de las queridas familias, de su pueblo y su Gobierno", agregó Ortega en la misiva.

Al menos 15 personas murieron como consecuencia de la erupción, nueve en un accidente de tráfico mientras huían, dos calcinadas y cuatro presos que fueron abatidos tras fugarse de la prisión central de Munzenze, confirmó el Gobierno de la RDC a última hora del domingo, si bien es posible que esa cifra aumente.

Según Unicef, un total de 17 localidades de las afueras de Goma fueron afectadas por el magma y más de 150 menores se han visto separados de sus familias, mientras se teme que más de 170 se hayan perdido cuando los habitantes de Goma huían de manera masiva de la ciudad.

Sobre el terreno se ha identificado al menos a 300 menores que perdieron a sus familias durante la erupción y se las busca para que se puedan reunir de nuevo.

La erupción del Nyiragongo comenzó el sábado por la tarde en el que es uno de los volcanes más activos del mundo y suele ser ascendido por turistas que quieren contemplar el lago de lava alojado en su cráter.