Mundo

c1938f901ee3368f61b520c863817c2739bc7dffw
El multimillonario Elon Musk, en una fotografía de archivo.efe

Elon Musk otra vez cambia de parecer y comprará Twitter, que acepta el monto

El multimillonario fundador de Tesla adquirirá la red social por 44.000 millones de dólares. La noticia elevó la cotización de las acciones

El fundador de Tesla, Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informó este martes 4 de octubre la agencia Bloomberg.

Bloomberg, que cita a personas que pidieron mantener el anonimato, asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

elon musk

Musk contrademanda a Twitter en su disputa por la compra de la red social

Leer más

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12 % e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.

En tanto, Twitter mostró  su disposición a que el director ejecutivo de Telsa, Elon Musk, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente.

"La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés).

Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

Las acciones de Twitter subieron un 22,24 %, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street, después de que Musk retomara su oferta de comprar la red social.

No obstante, pese a cerrar la jornada en verde, esta es una bajada si se compara con el valor de las acciones de Tesla a media sesión, antes de que se conociese el cambio de decisión de Musk, ya que estas cotizaban a 256,29 dólares.