Mundo

Wuhan, China. Foto de archivo tomada el 15 de mayo por la AFP.
Wuhan, China. Imagen tomada el pasado 15 de mayo, cuando trabajadores sanitarios realizaban pruebas de COVID-19 a los ciudadanos.AFP

Médico de Wuhan fallece por COVID-19 tras semanas sin decesos por el virus

El médico trabajó con Li Wenliang, otro doctor que alertó a las autoridades chinas sobre la gravedad del nuevo coronavirus desde los primeros casos.

coronavirus-vacuna-resultados

La vacuna china contra el coronavirus es segura, según resultados premilinares

Leer más

La muerte de un médico de Wuhan, epicentro de la pandemia del COVID-19, es la primera asociada al nuevo coronavirus que se registra en China luego de varias semanas. Se trata de Hu Weifeng, un médico que trabajó con el también doctor Li Wenliang, quien alertó sobre la gravedad del virus desde los primeros casos que se contabilizaron en el país asiático.

El urólogo Weifeng, de aproximadamente 40 años, trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, falleció este martes 2 de junio de 2020, tras permanecer enfermo por más de cuatro meses, informó la cadena china CCTV. Fue justamente en ese centro sanitario donde brotó el nuevo coronavirus a finales de 2019.

1581003046_245030_1581010002_noticia_normal_recorte1

China confirma la muerte del médico que advirtió sobre el coronavirus, tras confusión

Leer más

El caso de Hu, el sexto doctor de esa casa de salud en fallecer por el virus, adquirió importancia nacional debido al deterioro que provocó el virus a su organismo: comenzó a oscurecérsele la piel por los daños en el hígado que le dejó el COVID-19.

La muerte de su colega Li Wenliang, de 34 años, en febrero provocó fuertes protestas ya que el médico había sido amonestado por las autoridades por sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos. Tras su muerte, el gobierno chino lo consideró un mártir y limpió su imagen.

Desde mediados de febrero, los casos del nuevo coronavirus disminuyeron de manera significativa en China, que registró 4.634 decesos, según las cifras oficiales.

Li Wenliang

Li Wenliang, el médico que denunció el coronavirus y al que la policía silenció

Leer más

China no ha suministrado una cifra oficial de personal sanitario que ha fallecido por coronavirus, pero al menos 34 doctores han recibido honores póstumos por las autoridades. En febrero, la comisión nacional de Salud dijo que unos 3.387 trabajadores del sector sanitario habían resultado infectados.