Mundo

amia
El terrible atentado contra la sede judia en Buenos Aires sigue vivo en los familiares de las víctimas.cortesía

Madre de víctima clama justicia al cumplirse 10.000 días del atentado a AMIA

85 víctimas mortales dejó el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994, que aún permanece impune, y que la Justicia argentina atribuye a ex altos cargos del Gobierno de Irán y a la organización chií libanesa Hizbulá

Al cumplirse este viernes 3 de diciembre 10.000 días del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la madre de una de las 85 víctimas fatales exigió justicia a los tres poderes del Estado "responsables de que se termine la impunidad".

db228cb71eda808262413165df5b4664bb246d4cw

Suben a 60 los muertos en el atentado contra una mezquita chií en Afganistán

Leer más

La carta, difundida por la AMIA en un documento audiovisual, tiene como protagonista a Graciela, madre de Fabián Furman, una de las víctimas fatales del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994, que aún permanece impune, y que la Justicia argentina atribuye a ex altos cargos del Gobierno de Irán y a la organización chií libanesa Hizbulá.

"Desde el 18 de julio de 1994 a las 9:53 estamos esperando una respuesta que no llega. Este 3 de diciembre se cumplen 10.000 días desde ese día. Además, cumplo 81 años. No me quedan otros 10.000 días para esperar. Y sería muy triste irme de este mundo sabiendo que no se hizo nada. Porque cada día que pasa duele más y se soporta menos. Y ya no podemos, ya no puedo, esperar a la Justicia 10.000 días más", expresa Graciela en el video.

En esta acción recordatoria por los 10.000 días, la institución judía resaltó que se ha exhortado a cada administración de Gobierno a "intensificar las medidas y agotar los recursos" para lograr que el Líbano y la República Islámica de Irán cumplan con los reclamos de la justicia argentina y entreguen a los acusados de haber cometido el atentado.

Asimismo, la entidad señaló su constante exigencia a Interpol para que se mantengan vigentes los pedidos de captura y a la Cancillería argentina para que realice un monitoreo permanente que alerte tempranamente los viajes de los acusados a otros lugares del mundo, donde se podría solicitar su detención.

santos

El expresidente Santos dice que construir la paz llevará varias generaciones

Leer más

A 27 AÑOS DEL ATENTADO

En el homenaje anual a las víctimas, en julio de este año y al cumplirse 27 años del atentado, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, lamentó que aún no haya responsables condenados y remarcó el dolor por "la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado".

"Desde el 18 de julio de 1994, cuando la bomba terminó brutalmente con la vida de 85 personas, bregamos para que los responsables materiales e intelectuales de la masacre sean sometidos a proceso judicial y cumplan condena efectiva por el delito de lesa humanidad que cometieron", remarcó entonces el titular de la mutual.