Mundo

Coronavirus: Joyerías causan polémica por crear dijes inspirados en el Covid-19

Muchos clientes aceptan la idea, otros en cambio, acusan a los orfebres de beneficiarse de la pandemia que ha dejado muerte y tristeza a nivel mundial

joya
Una joyería rusa vende este dije en forma del virus del Covid-19 en 12 euros.Instagram dr_vorobev

Una joyería de Jordania que utilizó la pandemia para inspirarse en su nueva colección de dijes ha causado polémica al poner en venta collares y colgantes similares al virus del Covid-19.

Además de esas piezas, los joyeros sacaron caritas, tipo emoticones, con incrustaciones de cristales cubiertos con máscaras faciales de las banderas de los países árabes.

IMELDA

Mujeres que no nacieron para ser pobres

Leer más

Algunos clientes acusaron al joyero de ser insensible, pero a muchos les ha gustado la idea y usan las joyas como una prueba de que no se han rendido ante la pandemia.

Pero este no es el único caso, la joyería rusa Dr. Vorobev, en la ciudad de Kostroma, incluyó en su catálogo varios dijes con forma de coronavirus, también inspirados en la actual pandemia del Covid-19.

Estos accesorios que se venden a 12 euros han desatado la polémica entre la población rusa, que comenta en las redes sociales su gusto por los peculiares collares en plena crisis global, mientras que otros critican a la empresa por buscar beneficiarse de una pandemia que ha ocasionado muerte y tristeza a nivel mundial.