Mundo

Joe Biden elige a Kamala Harris, la primera afroamericana candidata a vicepresidenta de EEUU

Harris se impuso a otras aspirantes como la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, o la también senadora Elizabeth Warre

Kamala Harris
Hija de padre jamaicano y madre india, Harris fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.efe

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció formalmente este martes su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a la senadora afroamericana Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre de 2019, informó este martes su campaña.

EE. UU._Elecciones_Donald Trump_Coronavirus

Donald Trump le teme al fraude y sugiere postergar las elecciones

Leer más

"Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura", dijo Biden en un mensaje.

Biden, quien fue vicepresidente en los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017), había anunciado su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.

Harris se impuso a otras aspirantes como la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, o la también senadora Elizabeth Warren, que se encontraban en la lista corta barajada por el precandidato demócrata.

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, aunque en esta ocasión tendrá lugar de manera virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 160.000 estadounidenses fallecidos.

Donald Trump Holds Ca (31942655)

Trump dice que Biden es una "marioneta" de la "izquierda radical"

Leer más

Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU. fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.

Asimismo, Harris, de 55 años, se presentó a las primarias demócratas en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, en las que tuvo de hecho varios choques con Biden, pero luego fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña.