Mundo

japon2
La población de Japón se prepara para vivir los Juegos en medio de la pandemiaarchivo

Japón alarga el estado de emergencia a diez semanas de los Juegos Olímpicos

Es la tercera vez en poco más de un año que el país asiático activa el régimen especial aunque con medidas más flexible que en otros países

A falta de solo diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades japonesas ampliaron el estado de emergencia, ya vigente por la pandemia de coronavirus, en seis departamentos del país a otras tres regiones, debido a un aumento de los contagios.

Enfermeros Japón

Los trabajadores sanitarios de Japón se rebelan contra los JJOO de Tokio

Leer más

Al respecto, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga,  explicó que se ha resuelto añadir hasta el 30 de mayo a los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia.

En esos tres departamentos, “la población es relativamente importante y el número de casos de covid-19 aumenta rápidamente”, agregó.

Es la tercera vez en poco más de un año que el país asiático activa el estado de emergencia, aunque las restricciones que este conlleva son más leves que los confinamientos que rigen en otros países y regiones del orbe.

La medida consiste, esencialmente, en restringir la actividad de algunos comercios físicos y en el cierre de bares y restaurantes donde se sirve alcohol, so pena de una multa. También cerraron algunos grandes almacenes y cines.