Mundo

Hay rechazo por la Libertad del grupo que amenazó a Cristina Fernández

El presidente de Argentina Alberto Fernández, arremete contra la justicia por el fallo judicial

argrentina
Leonardo Sosa (i) y Jonathan Morel (d), miembros del grupo Revolución Federal, en una fotografía de archivo. EFE/iJuan Ignacio Roncoroni

El ministro argentino de Justicia, Martín Soria, criticó ayer la excarcelación de las cuatro personas que habían sido detenidas en el marco de una causa en la que se investigan delitos de incitación a la violencia y amenazas a políticos, entre ellos a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cargó ayer contra la justicia de su país tras la excarcelación de los cuatro detenidos por el presunto atentado a la funcionaria.

ab500d36d0d401358f29b0e3eb1c06dd1582da7aw

Argentina pide prudencia con el informe del Mossad sobre atentados en el país

Leer más

La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó el 1 de noviembre excarcelar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, miembros del grupo Revolución Federal -conocido por sus escraches (actos de repudio) contra el Gobierno y amenazas a Cristina Fernández-, que habían sido arrestados, por decisión de un tribunal inferior, el 20 de octubre pasado.

La resolución que ordena su liberación detalló que “no existen riesgos procesales” que permitan mantener su privación de libertad, y reiteró que “no se verifica -de momento - la existencia de elementos objetivos” que permitan conectar esta investigación con la del atentado que sufrió Fernández hace dos meses.

En opinión del ministro de Justicia, los integrantes de la Cámara Criminal y Correccional Federal (Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens) “están impidiendo que toda la sociedad argentina conozca la verdad” sobre uno de los hechos “más graves” en la historia democrática del país.

“El mensaje que están dando con estos fallos es claro y muy peligroso. Le están diciendo a la gente que la violencia política, las amenazas y el amedrentamiento contra figuras políticas, sobre todo si son peronistas, van a estar legitimados. Es un mensaje tremendo”, dijo Soria a la Radio 10.