Mundo

Francia rescata a 387 inmigrantes en el Canal de la Mancha

Un total de cuatro naves francesas realizaron los rescates

Migrantes
Más de 360 inmigrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones fueron rescatados el domingo, según las autoridades.Twitter - Roberto Cavada

Las autoridades francesas rescataron a 387 inmigrantes en las aguas del Canal de la Mancha cuando las embarcaciones en las que se dirigían a las costas británicas sufrieron problemas.

Los rescates de las siete embarcaciones tuvieron lugar entre la noche del sábado 8 de octubre y durante la jornada de este domingo, sin que se produjeran víctimas, informó en un comunicado la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte, con sede en Cherburgo (noroeste).

Un total de cuatro naves francesas realizaron los rescates, y los inmigrantes fueron trasladados a los puertos de Calais, Dunkerque y Boulogne sur Mer.

Las autoridades francesas recordaron que el cruce del Canal de la Mancha en embarcaciones de fortuna es muy arriesgado, ya que una media de 400 mercantes transitan cada día por ese estrecho paso.

Además, las fuertes corrientes, el mal tiempo (120 días al año con vientos de al menos fuerza 7) y la baja temperatura del agua convierten la zona en "particularmente peligrosa", insistió el comunicado.

Los continuos intentos de migrantes por cruzar de Francia al Reino Unido han sido en los últimos años un foco de tensión entre París y Londres, que acusa a su vecino francés de no hacer lo suficiente para frenar el fenómeno.

El naufragio de una embarcación con migrantes en noviembre del año pasado causó 27 muertes, aunque son frecuentes los incidentes con un número reducido de víctimas.