Mundo

La FDA confirma la eficacia y la seguridad de la vacuna de Moderna

La noticia llega en una de las semanas más letales para Estados Unidos, que ha superado este lunes las 300.000 muertes por coronavirus

moderna
En Europa, Moderna se ha aliado con la española Rovi para la fase final de producción de su vacuna y desde donde partirá su modelo de distribución en Europa y el resto del mundo.EFE

Moderna está a escasos pasos de recibir la luz verde para su vacuna contra la Covid-19. Este martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha confirmado la seguridad y eficacia de la candidata del laboratorio estadounidense. El análisis publicado por la FDA se someterá este jueves a la revisión de expertos externos que decidirán si se debe aprobar la autorización de emergencia para la vacuna.

Covid-19 Vaccination a(32871271)

América mira con optimismo el inicio de la vacunación contra la covid en EE.UU.

Leer más

La noticia llega en una de las semanas más letales para Estados Unidos, que ha superado este lunes las 300.000 muertes por coronavirus. En el documento, la FDA confirma que las dos dosis de la vacuna de Moderna son eficaces en la prevención de casos de Covid-19 y que no se han encontrado problemas de seguridad en el uso de la vacuna en mayores de 18 años.

"La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto", agregó el informe. Moderna indicó que en los ensayos clínicos ha mostrado una eficacia del 94,1 % para prevenir la enfermedad y del 100 % a la hora de evitar casos graves.

Ahora un comité asesor independiente, que suele seguir la recomendación de la FDA, evaluará la nueva vacuna. De recibir la aprobación, el suministro emepezaría en el país en los próximos días. La vacuna de Moderna sería la segunda disponible para combatir el coronavirus en Estados Unidos, luego de que este lunes se haya puesto en marcha las jornadas de vacunación con la candidata de Pfizer y BioNtech.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaron vacunar en un primer momento a los sanitarios y quienes trabajen o vivan en instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo, como las residencias de ancianos o los centros para personas con discapacidad.