Mundo

Fallece en prisión Raffaele Cutolo, histórico capo de la mafia italiana

CAMORRA 2
Fue quien fundó la mafia organizada llamada Camorra.AP

Raffaele Cutolo, quien fue el gran jefe de la "Nueva Camorra", poderoso clan de la mafia napolitana, ha fallecido hoy en un hospital de prisión de Parma, tras una larga enfermedad, informaron los medios italianos.

José Ibáñez

José Ibáñez: “Las inversiones del Isspol las manejó una mafia delictiva”

Leer más

Cutolo, apodado "El Profesor", llevaba desde los años 80 en prisión, bajo un régimen de máxima seguridad que le impedía tener cualquier tipo de contacto con el exterior.

Nació en 1941 en el municipio de Ottaviano, en la provincia de Nápoles, y desde hace tiempo estaba gravemente enfermo, según las mismas fuentes.

Ha fallecido en un hospital de la prisión de Parma en la que se encontraba cumpliendo sus varias condenas a cadena perpetua.

Fundó en los años 70 la llamada Nueva Camorra Organizada, con la que inició una sangrienta guerra de la Camorra con los demás clanes, que se agruparon en la Nueva Familia para oponerse a ella, y que acabó con cientos de muertes.

En sus últimos años de vida había sido trasladado en varias ocasiones al hospital por sus problemas de salud, pero la Justicia italiana estableció en junio de 2020 que debía permanecer en prisión, pues su posible salida podría reforzar a grupos criminales que todavía veneraban su nombre.