Mundo

Evacuan a Dubai al estudiante inglés que fue "de vacaciones" a Afganistán

El joven había llegado a Kabul el pasado 13 de agosto con el propósito de visitar "los lugares más peligrosos del mundo"

Desde Afganistán, el joven narró su periplo en directo a través de redes sociales como Twitch
Desde Afganistán, el joven narró su periplo en directo a través de redes sociales como TwitchTWITTER

Miles Routledge, el joven inglés de 21 que se hizo viral tras publicar en redes sociales sus "vacaciones" en Afganistán durante la actual crisis de los talibanes, fue evacuado del país este lunes con destino a Dubai.

Italian PM in Berlin (33401716)

Merkel pide "opciones seguras" en los países vecinos para los afganos

Leer más

Así lo confirmó este martes el propio estudiante de Física de la Universidad de Loughborough (centro de inglaterra) en su cuenta de Facebook.

"El final feliz. Aterrizado en Dubai gracias a la gente brillante del ejército británico. ¡Todos a salvo!", escribió Routledge.

El joven había llegado a Kabul el pasado 13 de agosto con el propósito de visitar "los lugares más peligrosos del mundo", y tras ya haber acudido en 2019 a la zona de exclusión de Chernóbil (Ucrania), en su primer viaje en solitario.

Desde Afganistán, el joven narró su periplo en directo a través de redes sociales como Twitch, el foro 4Chan o su cuenta de Facebook, documentándolo con fotografías en las que se le podía ver paseando por un mercado de Kabul, comiendo comida local o sujetando un arma.

Tras la toma de Kabul por parte de los talibanes, Routledge buscó asilo en un edificio gestionado por Naciones Unidas a la espera del momento de la evacuación, que llegó la pasada madrugada, junto a otros 100 otros civiles, según relató el británico en Facebook.

"Los talibanes nos dejaron pasar por el aeropuerto y conocimos a muchos de ellos, fue un periodo largo pero todo el mundo estaba sonriendo y saludándose entre ellos, y algunos incluso se hicieron selfies con ellos", añadió el chico, cuyo caso ha sido publicado por los medios británicos.

Routledge explicó que, hasta el momento de la publicación del post, estuvo incomunicado por varias horas "porque había coches emitiendo señales que podían detonar bombas" y tuvo que bloquear sus dispositivos.

La UE y la OTAN

La UE y la OTAN hablan sobre las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul

Leer más

Dentro del avión, los pasajeros solo podían llevar una bolsa de 10 kilos y, según el británico, todos pusieron sus pertenencias "en un montón" e incluso se lo donaron entre ellos "porque no las podían llevar consigo".

Entre las respuestas a sus publicaciones, muchos detractores del joven consideran que ha "robado" una plaza a "alguien que realmente lo merece".