Mundo

España_Narcotráfico_Ecuador
BARCELONA. La Guardia Nacional detuvo a miembros de una banda que que introducía droga en Europa oculta entre maquinaria industrial.Cortesía

Ecuatoriano cae en España como parte de una banda que introducía cocaína en Europa

La Guardia Nacional detuvo a cuatro personas. La droga estaba oculta en maquinaria industrial procedente de Colombia.

Fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas de nacionalidad española, ecuatoriana y colombiana e intervinieron 121 kilos de cocaína, en una operación contra una banda que introducía grandes cantidades de esa droga en Europa a través del puerto de Barcelona, oculta entre maquinaria industrial.

Según informó este jueves la Guardia Civil en un comunicado, la cocaína requisada, de una gran pureza, estaba escondida en dobles fondos de prensas y maquinaria industrial procedente de Colombia, y fue necesaria la intervención de los bomberos para poder extraerla.

WhatsApp Image 2020-02-10 at 12.43.50 PM

Decomisan 3,1 toneladas de cocaína en el Puerto de Guayaquil

Leer más

La operación permitió, además, evitar que esta organización estableciera otro punto de entrada de droga en Bilbao (norte español) para ser distribuida también en Europa.

Durante un control de mercancías del pasado mes de marzo, en colaboración con la Agencia Tributaria, los agentes detectaron una partida de máquinas troqueladoras que llevaba oculta en el interior 121 kilos de cocaína, en unos contenedores llegados a Barcelona procedentes de Colombia.

Después se constató que la banda que había preparado el envío estaba modificando la ruta de entrada abriendo una nueva vía, en este caso aérea, a través del aeropuerto de Bilbao.

En el mes de abril fue detenido en Santander (norte español) un integrante de la organización, residente en esta ciudad, por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Posteriormente, durante un transporte de droga de Barcelona a Madrid, se detuvo a otros dos miembros.

El trabajo policial terminó el pasado mes de junio con la investigación del último integrante, responsable de la importación de la maquinaria en Santander.