Mundo

viajeros 1
Algunos países, como EE. UU., recomiendan a sus habitantes no viajar a ciertos países por prevención. referencial

EE.UU. flexibiliza recomendaciones de viaje a otros países

El Departamento de Estado actualiza sus  advertencias de viaje en base a la mejora de la situación de la pandemia de coronavirus

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este 8 de junio una flexibilización de sus recomendaciones para viajar a varios países, en base a la mejora de la situación de la pandemia de coronavirus.

venezolanos

Preocupación en la ONU por expulsión forzosa de venezolanos en Chile

Leer más

Agregó que está actualizando las advertencias de viaje en base a los cambios de metodología de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país respecto a sus avisos sanitarios para viajes, según recoge la agencia Bloomberg.

En la actualización, varios países han pasado del nivel 4 que implica la recomendación de "no viajar" al nivel 3 que significa "reconsidere viajar". 

Entre estos, además de España, se encuentran Francia, Alemania, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur, tal y como se indica en el portal web del Departamento de Estado que informa sobre las recomendaciones de viajes internacionales.