Mundo

Las violentas manifestaciones en Peú no cesan.
Las violentas manifestaciones en Peú no cesan.EFE

Dos muertos, 94 heridos y 42 desaparecidos deja noche de violencia en Perú

Perú despertó este domingo abrumado por unos acontecimientos que han puesto al Ejecutivo de Merino

La brutal represión de la masiva marcha de protesta ciudadana contra el presidente de transición peruano Manuel Merino dejó un balance de dos personas muertas, 94 heridos -63 de ellos hospitalizados- y 42 ciudadanos desaparecidos, según reportan organismos de derechos humanos y fuentes hospitalarias.

PERU

Anonymous hackea web del Congreso de Perú en medio de nuevas protestas

Leer más

Perú despertó este domingo abrumado por unos acontecimientos que han puesto al Ejecutivo de Merino, considerado ilegítimo y criminal por la inmensa mayor parte de la población desde su asunción el pasado lunes, al borde de su disolución, mientras se conocen las consecuencias de una noche de violencia innecesaria que probablemente derive en consecuencias legales.

A los dos muertos por disparo de arma de fuego, Inti Sotelo (24 años) y Jack Pintado (22 años), quienes recibieron impactos en el rostro y cuello, hay que añadir a 94 heridos de diversa consideración, 63 de ellos que aún permanecen ingresados en hospitales de la capital.

Este grupo está formado en su inmensa mayoría por hombres jóvenes, menores de 30 años, y por traumas, inhalación de gases tóxicos y e impactos de perdigones, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Además, y de forma alarmante, se reportan 42 personas como desaparecidas, según informó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH).

Mar Pérez, portavoz de la organización, expresó en declaraciones a los medios que la existencia de estos desaparecidos coincide con reportes de detenciones arbitrarias por parte de fuerzas policiales durante las protestas, pese a que oficialmente solo se han reportado cinco detenidos durante la represión de las marchas.