Mundo

Disney-castillo-parque
Magic Kingdom y Animal Kingdom reabren al público general este sábado.unsplash

Disney World reabre sus puertas en medio de la pandemia

Los parques temáticos de Orlando en reabren con medidas de seguridad a pesar las crecientes estadísticas de COVID-19 en Florida

Este sábado, dos de los parques de Disney World vuelven a abrir sus puertas al público general, a pesar de la creciente amenaza de COVID-19 en en estado de Florida, siguiendo los pasos de Universal Studios, SeaWorld y otros parques temáticos de Orlando que estuvieron cerrados más de tres meses.

Jude-law

Jude Law interpretará al Capitán Garfio en nueva entrega de Peter Pan

Leer más

Magic Kingdom y Animal Kingdom, dos de los cuatro parques de Disney principales en el estado, abrieron este sábado bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que EPCOT Center y Disney Hollywood Studios retomarán las actividades el próximo 15 de julio, siguiendo la “estrategia por fases” derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong.

La mayoría de atracciones están disponibles para todo aquel que cumpla con las medidas: llevar mascarilla en todo momento, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura.

Entre las regulaciones está la limitación de visitantes, y la limitación en el aforo dentro de los restaurantes, tiendas y medios de transporte en el interior del parque para cumplir con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y cuentan con barreras físicas para proteger a los visitantes.

Walt Disney World espera que durante los primeros días los parques estén al máximo de la capacidad establecida, ya que el pasado mes de junio se agotaron las entradas de la reapertura pocas horas después de que se activara el sistema de reservas.

louvre-museo-francia

El museo Louvre reabre sus puertas al público

Leer más

Antes de la pandemia, los parques temáticos de Orlando tan solo habían cerrado en siete ocasiones desde que se inauguraron en 1971, debido a los grandes huracanes como Irma o Floyd y por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

LA AMENAZA DE COVID-19

Florida es uno de los estados donde COVID-19 ha causado mayor numero de contagios, con miles de casos nuevos a diario y un repunte de las muertes, un aumento de las hospitalizaciones y un mayor porcentaje de casos positivos en las pruebas.

Actualmente es el tercer estado con el mayor número de casos de todo el país después de Nueva York y  California, según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland).

El condado de Orange, donde se encuentra la ciudad de Orlando, acumula un total de 16.148 casos de la enfermedad, de los cuales 78 han resultado fatales.

Un 68,87 % de los contagios en Orlando se han detectado en los últimos veinte días.

LA POLÉMICA

DGAC- Vuelos- aeropuertos-coronavirus

Unas 28.000 personas se movilizaron por los aeropuertos del país en junio

Leer más

Muchos han firmado peticiones para "no abrir los parques hasta que sea seguro", ya que "el virus no ha desaparecido en Florida y la situación ha empeorado”.

"Retrasar la reapertura es la mejor opción para no exponer a miles de empleados de los parques temáticos y a sus familias al virus. Como individuos que trabajan en la bulliciosa industria del turismo en el centro de Florida, somos responsables de garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y nuestros compañeros", argumenta la campaña.

Además, el sindicato Actors Equity Association que representa a 750 actores que trabajan en Walt Disney World presentó una queja el pasado jueves a la compañía al no responder a la petición de hacerles la prueba del coronavirus a los trabajadores.