Mundo

Banda que traficaba con migrantes de la India fue desarticulada en Rumanía 

La banda la organizó entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 un ciudadano indio

Rumanía
Desarticulan en Rumanía una banda que introducía migrantes indios en Europa.EFE

Las autoridades rumanas anunciaron hoy la desarticulación de una banda dedicada al tráfico hacia Europa Occidental de migrantes procedentes de la India que llegaban a Rumanía a través de Turquía, Bulgaria y Serbia y el arresto de siete presuntos integrantes de la misma.

Casi un 40 % de los migrantes y refugiados venezolanos en América Latina y el Caribe fueron desalojados durante la pandemia, lo que incrementó las posibilidades de que vivieran en la indigencia y evidenció las irregulares condiciones en que se encuentran,

Casi un 40 % de migrantes venezolanos fueron desalojados durante la pandemia

Leer más

La banda la organizó entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 un ciudadano indio que tenía entre sus subordinados a varios rumanos, informó la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado (DIICOT) en un comunicado.

Según la DIICOT, este grupo organizado con eslabones en todos los países en que operaba montó la red de transporte ilegal hacia países de Europa Occidental a través de Hungría de al menos 30 migrantes indios, que pagaban entre tres mil y seis mil euros a la mafia según el país de destino.

Los migrantes eran introducidos en Hungría “escondidos en vehículos para cruzar de manera fraudulenta la frontera”, se indica en el comunicado, que explica que una vez en territorio húngaro proseguían su viaje hacia el oeste por Austria y Alemania.

Los migrantes llegaban a territorio rumano clandestinamente por la ruta Turquía-Bulgaria-Serbia o directamente de la India con visados de trabajo legales para establecerse en Rumanía.

Rumanía recibió en 2020 más de 6.000 peticiones de asilo, un 137 por ciento más que el año anterior, lo que supone un récord en los 30 años de democracia poscomunista en el país balcánico.

Holanda

Parlamento neerlandés pide eliminar periodo de reflexión para abortar

Leer más

Muchos de ellos no tienen intención de quedarse en Rumanía y escapan de los centros de recepción para intentar continuar su viaje hacia países más prósperos de Europa Occidental escondiéndose en camiones para entrar en la vecina Hungría.

La mayoría de los solicitantes de asilo llegan al país de manera ilegal procedentes de Serbia.

Afganistán, y en menor medida Pakistán, Siria, Irak e India son los países de procedencia de la mayoría de ellos.