Mundo

b2b27a3202dbd4ef24559497ff9e322717ce3668
Este debate puede ser la última oportunidad para Trump para darle un golpe de efecto a la campaña dado que todas las encuestas le van claramente en contra.efe

Debates 2020: Trump insinúa que Biden es un "político corrupto"

El actual presidente estadounidense trató al exvicepresidente de corrupto, al afirmar que recibió una cuantiosa suma de dinero de Rusia

El segundo y último cara a cara entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, inició este 22 de octubre marcado por la medida adoptada por los organizadores de apagar micrófonos a ratos para evitar interrupciones.

debate presidencial

Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista

Leer más

El debate de hoy tiene lugar en un auditorio de la Universidad de Belmont en Nashville (Tenesse), consta de seis segmentos de quince minutos cada uno para una duración total de una hora y media y está moderado por Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News.

La campaña demócrata y la Casa Blanca han informado de que los dos candidatos se han sometido este jueves a una prueba de coronavirus con resultado negativo en cumplimiento de los protocolos que el mandatario violó en el primer cara a cara al no hacerse un test 48 horas antes de anunciar su positivo por covid-19.

"POLÍTICO CORRUPTO"

Durante el debate se han tratado varios temas, pero Donald Trump, actual presidente de EE.UU., no quiso perder tiempo en lanzar acusaciones. Y es que Trump acusó a su rival de ser un "político corrupto" al insistir en sus acusaciones de haber recibido dinero de Rusia, China, Ucrania e Irak.

"Esto es un montón de basura", respondió Biden sobre las acusaciones de Trump, quien dijo que el demócrata "no es un bebé inocente".

Esto a raíz de que Trump dijera que Biden ha recibido dinero de Rusia, de haber puesto a su hijo Hunter en una compañía gasística ucraniana y de haber facilitado negocios para sus hermanos en sitios como Irak.

Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Biden, que negó haber recibido "ni un centavo" de Gobiernos extranjeros, respondió que los negocios de su hijo en Ucrania fueron "éticos".

El tipo que se metió en problemas en Ucrania fue este (Trump), que intentó sobornar al Gobierno ucraniano para que dijera algo negativo sobre mí, lo que no hicieron.

Joe Biden, candidato presidencial en EEUU, respecto al episodio que ocasionó el juicio político contra el presidente.
trump

Trump asegura que ya no tiene coronavirus y además es "inmune"

Leer más

"No he recibido ni un centavo de ningún Gobierno extranjero en mi vida", agregó el que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 y recordó que Trump paga más impuestos en el extranjero que en Estados Unidos y que tiene una cuenta bancaria secreta en China.

Trump, sin embargo, defendió que la cuenta estuvo activa entre 2013 y 2015 cuando estaba dedicado a negocios inmobiliarios y también defendió haber "prepagado millones de dólares" en impuestos antes de llegar a la Presidencia, aunque no presentó nada para probarlo.

"Yo ya he prepagado millones de dólares en impuestos, nadie me lo había dicho", dijo Trump, al asegurar que fue decisión de sus contables y que apenas fue informado de ello la semana pasada.

Este debate puede ser la última oportunidad para Trump para darle un golpe de efecto a la campaña dado que todas las encuestas le van claramente en contra y que más de 47 millones de estadounidenses han depositado ya su voto.