Mundo

574476a79de41
La iniciativa fue promovida a través de la cuenta de Twitter de un médico español.pixabay

Coronavirus: "Hola Pedro", el mensaje que dio la vuelta al mundo

Una publicación en Twitter conmovió a internautas de diferentes países para lograr hacer llegar un mensaje de ánimo a un paciente con covid-19

Más allá de las cifras y datos que acompañan la realidad de una gran mayoría de países al rededor del mundo, la pandemia de coronavirus está dejando muestras de iniciativas que buscan un cambio y terminan consolidándose a través de las redes sociales.

WhatsApp Image 2020-04-09 at 6.04.40 PM

Coronavirus: El mensaje de los niños que da aliento a los médicos de Guayaquil

Leer más

Un ejemplo de ello es el de Carlos Hernández Texidó, un médico español que ha generado una gran reacción tras una publicación en su cuenta de Twitter.

Carlos informó en la red social sobre un paciente de 79 años que es atendido por él, el cual tenía "ganas de tirar la toalla" luego de su quinta prueba positiva por covid-19. Además, el joven médico destacó que el hombre está desolado y sin ganas de seguir a pesar del empuje de su familia tras 46 días con síntomas.

En relación a esto, Carlos pidió a sus seguidores que le dejaran mensajes al paciente presentándose, explicando de dónde son y con algún mensaje de ánimo.

Coronavirus

Coronavirus en el mundo: A sus 100 años, Julia Dewilde superó el COVID-19

Leer más

Esta acción terminó generando un "Hola Pedro" multitudinario con mensajes conmovedores de todo tipo y de diferentes partes del mundo. Desde jóvenes de 14 años, hasta personas con edad similar al paciente, los ánimos no dejaron de llegar y ser replicados e incluso el 'Hola Pedro' se consiguió posicionar en las tendencias de Twitter en España.

En una publicación más reciente, el médico español y promotor del destacado gesto, explicó que habló con Pedro y su hija acerca de lo sucedido. Además dio a conocer que el paciente recibió los primeros 300 mensajes impresos mediante su hija y que posteriormente su nieta leyó el resto directamente desde Twitter.