Mundo

Coronavirus en España: La primera salida de niños genera rechazo

En redes sociales, la etiqueta #irresponsables se viralizó junto a imágenes que mostraban el incumplimiento de las medidas de prevención.

Barcelona, España. Este domingo 26 de abril, los niños salieron de casa tras 43 días de confinamiento por la crisis del COVID-19.
Barcelona, España. Este domingo 26 de abril, los niños salieron de casa tras 43 días de confinamiento por la crisis del COVID-19.EFE
Ceibos

Coronavirus: En EE. UU. y España ocurrió lo que en Guayaquil se sospecha

Leer más

En España las restricciones por la emergencia sanitaria del COVID-19 se van flexibilizando. Este domingo, por ejemplo, los niños dejaron sus casas tras 43 días de aislamiento, en la primera jornada autorizada por el Gobierno de ese país desde que se decretó el estado de alarma, en marzo pasado.

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Esta medida estipula que solo los menores de 14 años pueden salir de sus hogares; pero hay varios aspectos a tomar en consideración: deben hacerlo durante una hora por día, en compañía de un adulto, a una distancia máxima de un kilómetro de sus viviendas y, asimismo, manteniendo distancia con otras personas.

Coronavirus

Coronavirus: España pide perdón a los niños por su estricto confinamiento

Leer más

Una serie de imágenes difundidas a través de redes sociales mostró que esas reglas no se acataron en todos los casos. En Twitter, usuarios como @markusQQCCMH publicaron fotografías en las que se observa a los ciudadanos en espacios al aire libre, sin mascarillas e incumpliendo la medidas de distanciamiento interpersonal.

“Llevo casi 2 meses encerrado en un piso de 60m2 en Madrid, sin terraza, ni perros. Sólo salgo 1 día a la semana para hacer la compra en el súper más cercano, siempre protegido. Hoy abren la mano, y hacéis esto?? Sois unos #irresponsables y unos egoístas”, escribió el domingo en Twitter .

Imagen imagen7 (1)

España marca el camino hacia los bonos perpetuos

Leer más

En esa plataforma, la etiqueta acompaña publicaciones que exponen cómo se llevó a cabo ese primer día de salida en distintas ciudades de un país, uno de los más golpeados de Europa, en el que han fallecido más de 20 mil personas en medio de la emergencia sanitaria.

“Viendo imágenes como esta te das cuenta de lo irresponsables que somos muchas personas en este país. Por favor, dejad de hacer el gilipollas. Muchos no sois conscientes de lo jodido que ha sido esto para quien lo ha sufrido. No facilitéis el contagio #irresponsables”, publicó @Marwanmusica.

  • Autoridades piden responsabilidad a los ciudadanos

Coronavirus27042020

Coronavirus: ¿A la normalidad? Y aún hay quienes no aprenden a tomar distancia

Leer más

Autoridades como el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, señalaron que la mayoría de las familias respetaron las normas para que los menores de 14 años puedan salir de casa. 

Sin embargo, se habló de los incumplimientos por parte de una minoría, como no respetar el tiempo de duración autorizada, el número de adultos o no mantener la distancia de seguridad entre personas, por lo que pidieron "responsabilidad" a la familias, apunta EFE.

Mientras que el el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que es necesario permanecer "muy vigilantes para que no haya este tipo de abusos", que podrían retrasar el avance en la lucha contra el nuevo coronavirus y el paulatino fin del confinamiento.

España registró este domingo la cifra de decesos más baja desde el 20 de marzo, sumando un total de 288; sin embargo, este lunes hubo un pequeño repunte, con 1.831 nuevos casos registrados y 331 muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. 

En total, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, son 209.465 los positivos, 23.521 los fallecidos, y más de 100.000 recuperados