Mundo

Coronavirus: China registra su primer caso local en tres días

Se trata de un residente de la provincia de Zhejiang. Otros 54 casos se reportaron, pero corresponden a personas procedentes de otros países.

Coromavirus
Este caso se registra durante el intento de China por retomar la normalidad.NICOLAS ASFOURI / AFP

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que se registraron 55 nuevos contagios con coronavirus en el gigante asiático, durante las últimas 24 horas. De este cifra, 54 casos son importados, y el restante se trata del primer caso local registrado en ese país luego de tres días.

coronavirus-ecuador-quito-estado-sitio

Coronavirus: el contagio es más potencial durante los siete primeros días

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Este contagio local fue detectado en la provincia de Zhejiang, señala un comunicado. De esta manera, el total de infectados ascendió a 81.340 en esa nación. En esta misma jornada, otros cinco pacientes fallecieron, elevando la cifra de muertes a 3.292.

A pesar de la reducción de cifras de nuevos contagios, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha decidido suspender temporalmente el libre ingreso al país de extranjeros con visas y permisos de residencia válidos a partir del 28 de marzo, como medida para contener la propagación de la enfermedad que hasta hace unas semanas mantenía al país asiático en zozobra. A esta medida, se le suma la decisión de Pekín de ordenar a las compañías aéreas reducir de forma significativa el número de vuelos dentro y fuera del país.

Durante meses, China ha trabajado para contener la pandemia del coronavirus en su territorio, detectada a finales del año pasado, con lo cual empezaron a tomar medidas a mediados de enero. 

Este plan de acciones implementado por el gobierno chino comenzó a dar resultados a inicios de marzo, reduciendo la curva de contagios significativamente. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al país por su "única y sin precedentes respuesta", demostrando que el virus podía ser "detenido en seco".