Mundo

colombia
Colombia es uno de los países más afectados por la pandemia en Sudamérica, pero algunas ciudades se relajan.EFE

Colombia apuesta por reabrir la economía pese a altos picos de contagios

Bogotá, Medellín y otras ciudades colombianas levantan restricciones a sectores cerrados desde el inicio de la pandemia

En una arriesgada apuesta por revivir la economía en medio del peor pico de la covid-19, Bogotá y Medellín, entre otras ciudades colombianas, levantaron desde el martes restricciones a sectores cerrados desde el inicio de la pandemia, como el ocio nocturno y eventos deportivos con presencia de público.

Nacionalidad española

Colombianos y ecuatorianos, de los que más se nacionalizaron españoles

Leer más

Después de los dos meses más letales de la pandemia y una primera semana de junio donde las cifras no van a mejor, con más de 500 casos diarios y máximos históricos de nuevos contagios, el país acumula 3.593.016 contagios y 92.496 muertes por covid-19.

El Ministerio de Salud aprobó un decreto en el que permitía la “reactivación” desde el 1 de junio, donde disponía las bases para una activación de la economía acelerada y segura con el fin de estimular la generación de empleo, uno de factores que puede mitigar la pobreza en la que está sumida el país y que ha originado protestas en todo el país desde el pasado 28 de abril.

ALEGRÍA DE EMPRESARIOS

pakistan1

Pakistán obliga solo a los trabajadores a vacunarse contra la Covid-19

Leer más

“Ahora podemos abrir en nuestros horarios normales”, dijo hoy a Efe Gigliola Aycardi, socia fundadora de la cadena de gimnasios Bodytech.

La ejecutiva confió en que en “agosto ya podemos volver a los números del 2019. El 2020 fue un año muy difícil. Las ventas del 2020 fueron apenas del 30 %, esperamos estar al ciento por ciento en el segundo semestre”.

Junto a mayor libertad de horarios para establecimientos, ya que se prescinde del toque de queda, también la medida dará aire sobre todo a la vida nocturna, puesto que se levanta la ley seca para bares y restaurantes, y pone las condiciones para realizar eventos culturales y deportivos y reabrir discotecas.