Mundo

Bomba
Una ambulancia traslada a los heridos del estallido hasta una casa asistencial en Kabul. Una ambulancia traslada a los heridos del estallido hasta una casa asistencial en Kabul.EFE

Coche bomba mata a siete personas en Afganistán

El atentado se dio frente a una mezquita cuando las víctimas salían de un rezo. Además quedaron 41 heridos

Al menos siete personas murieron y más de 40 resultaron heridas ayer tras estallar un coche con explosivos en el exterior de una mezquita de Kabul cuando los fieles salían del recinto, tras la hora del rezo habitual.

El atentado ocurrió hacia las 14.00 cuando se produjo “una explosión después del rezo del viernes frente a la mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan”, dijo el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Abdul Nafi Takoor.

kabul

Más de 40 muertos en operación talibán en bastión de la resistencia

Leer más

Como resultado del atentado, perpetrado con un coche cargado con explosivos, siete personas murieron y otros 41, incluidos niños, resultaron heridos, detalló en Twitter el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran.

La ONG italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales de la capital, informó en la misma red social que tras “la explosión cerca de la mezquita” su centro “recibió 14 víctimas, de las cuales cuatro llegaron muertas”.

La mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan está ubicada en una de las áreas más seguras de la capital afgana, y se encuentra a unos pocos cientos de metros del área que acoge a varias embajadas y el palacio presidencial.

El portavoz del Gobierno talibán, Ahmadullah Wasiq, dijo en Twitter que la explosión ocurrió en la calle que pasa frente a la mezquita cuando los fieles salían del lugar, y que “las víctimas del incidente son ciudadanos comunes y fieles”.

De momento, ningún grupo armado o individuo ha reclamado la autoría del incidente.

Este es el más reciente ataque que tiene lugar en Kabul, que se ha venido convirtiendo en escenario frecuente de atentados con bomba en los últimos meses en zonas que fueron consideradas como áreas seguras.