Mundo

mbia
Las protestas convulsionan al país vecino desde el 28 de abril.archivo

La CIDH visitará a la convulsionada Colombia

La misión indica que observará la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas a fines de abril de 2021

Miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarán Colombia la próxima semana para evaluar la situación en el país, que desde hace más de un mes enfrenta un paro nacional con fuertes y masivas protestas que dejan decenas de muertos, heridos y desaparecidos.

Colombia manifestaciones

Investigan a policías colombianos por no actuar contra civiles que dispararon

Leer más

En sus redes sociales, la Comisión sostuvo el 31 de mayo que "realizará la visita de trabajo a Colombia del 8 al 10 de junio para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril”.

Con sede en Washington, esta entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), agradeció la invitación del gobierno de Iván Duque “y su aceptación de las fechas propuestas”.

“Durante la visita, la CIDH se reunirá con diversos sectores representativos de Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios”, escribió la entidad de derechos humanos en Twitter.

En redes sociales, autoridades, activistas de organizaciones de derechos humanos e internautas de ese país han salido a celebrar la anunciada visita de la CIDH al páís.