Mundo

China saca al pangolín de su lista de remedios tradicionales

Las escamas del pequeño mamífero son muy apreciadas en Pekín, aunque los científicos aseguran que no tienen ningún valor terapéutico

Coronavirus
Esta foto de archivo muestra una incautación, en Hong kong, de aproximadamente 1,800 kilogramos de escamas de pangolínAFP

China ha sacado al pangolín, una especie en peligro de desaparición, de su lista oficial de ingredientes para remedios tradicionales, informaron medios estatales.

(FILES) In this file  (31144683)

Coronavirus: Pangolín habría comenzado la transmisión de la cepa

Leer más

Junto a los pangolines desaparecieron de la lista de farmacopea tradicional sustancias extraídas de heces de murciélago, informó Health Times, un medio público.

El pangolín, un pequeño mamífero conocido por sus escamas, podría ser un animal clave en la transmisión al hombre del nuevo coronavirus, según estudios.

Sus escamas son muy apreciadas en la medicina tradicional china, aunque los científicos aseguran que no tienen ningún valor terapéutico.

Autoridades medioambientales dieron el viernes el mayor nivel de protección oficial en China a los pangolines, para intentar limitar su persecución.

China ha empezado a limitar en meses recientes la venta de animales salvajes en los mercados, tras la catástrofe mundial causada por el nuevo coronavirus, que oficialmente surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan en diciembre.