Mundo

central
La central nuclear de China, cuando era construida.archivo

China desmiente fuga de central nuclear de Taishan

La operadora de la central garantiza indicadores normales en esas instalaciones y sus alrededores

"Ningún país juega con la seguridad nuclear", dijo este martes la operadora china de central de Taishan, al desmentir la fuga de gases y garantizar indicadores normales en esas instalaciones y sus alrededores. 

acuerdo nuclear

Irán advierte de que no hará "ninguna concesión" en las negociaciones nucleares

Leer más

En un comunicado remitido al rotativo estatal Global Times, la empresa estatal China General Nuclear Power Corporation (CGN) afirma que los indicadores operativos de los dos reactores de tipo EPR (Reactor Europeo de Presurización) de la central se han mantenido en los límites marcados por las normativas de seguridad nuclear del país, destacó a su vez el servicio informativo DW.

Esta es la respuesta a una información de la televisora estadounidense CNN, según la cual el Departamento de Energía de EE. UU. recibió una carta de la compañía francesa Framatome en la que advertía de una "amenaza radiológica inminente" en Taishan, y aseguraba que las autoridades chinas estaban elevando los límites aceptables para la detección de radiación fuera de la planta para evitar su cierre.

Framatome es filial del grupo estatal francés EDF, socio minoritario (30 %) de la compañía conjunta que opera la planta, TPNJVC, en la que CGN cuenta con el 70 % restante de la participación.

En un comunicado emitido anoche (14.06.2021), EDF afirma que ha sido informada del "aumento de la concentración de ciertos gases nobles en el circuito primario del reactor número 1 de la central nuclear de Taishan", aunque esa presencia se trataría de un "fenómeno conocido, estudiado y previsto en los procedimientos de explotación de los reactores".

Fukushima

Fukushima: Japón llama a no olvidar las "inestimables lecciones" del desastre de 2011

Leer más

El grupo francés afirma que se mantiene en contacto con los equipos de TNPJVC para ofrecer asesoramiento y que ha pedido que se convoque una reunión extraordinaria de la junta directiva para evaluar "todos los datos" y tomar las "decisiones necesarias" sobre el suceso.