Mundo

ibe
La belleza del Caribe se prepara para recibir nuevamente al turismoreferencial

El Caribe prepara la reapertura atento a la amenaza de covid aún presente

Los pequeños países de la región apuestan a una apertura necesaria para no condenar sus economías al límite tras más de un año de pandemia

La mayoría de los pequeños países del Caribe se preparan para la reapertura de sus fronteras y economías durante las próximas semanas con la máxima cautela ante la amenaza que todavía supone el coronavirus para la región.

CELEBRACION POR DIA D (33399182)

OMS: La variante delta es "la más rápida" y puede aprovechar relajación de medidas

Leer más

Trinidad y Tobago, Surinam, Jamaica, Guyana y Bahamas son los principales territorios de la región, países todos que este martes hacen recuento de contagios y fallecidos bajo la presión de una apertura necesaria para no condenar a unas economías al límite tras más de un año de pandemia.

Trinidad y Tobago registró cinco muertes adicionales en las últimas 24 horas elevando el total a 737 desde el inicio de la pandemia, a lo que hay que sumar 106 nuevos casos positivos que sitúan el total en 30.619.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, señaló hoy en declaraciones a medios locales que los planes siguen en camino para alcanzar una reapertura gradual de las fronteras que comenzará la segunda semana de julio.

GUYANA DE LOS MENOS AFECTADOS

Sin embargo, a pesar del efecto generalizado de la covid-19 en la región, Guyana ha sido uno de los territorios menos afectados de los estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), con sus fronteras abiertas durante la pandemia.

Surinam ha registrado 460 muertes por la covid-19 desde marzo del año pasado, tras sumar seis fallecimientos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud Pública de Surinam reporta un total de 20.025 contagios desde el inicio de la pandemia después de que se registraron 277 nuevos casos en 24 horas.

Jamaica, mientras, trata de recuperar su industria turística con una progresiva apertura, pero su Gobierno mantiene un llamamiento para que la población continúe adhiriéndose a las medidas de seguridad sanitaria, particularmente durante el período de «verano», en un esfuerzo por detener la propagación de la enfermedad.

El llamamiento fue hecho por la directora médica (CMO, en inglés) del Ministerio de Salud, Jacquiline Bisasor McKenzie, quien advirtió que el país corre peligro si no se mantienen medidas de control.

EN EL CAMINO DE LA REAPERTURA

Está en marcha la reapertura programada de las fronteras de Trinidad y Tobago, para permitir vuelos de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional de Piarco que ha estado cerrado al tráfico -salvo para casos concretos- desde marzo del año pasado.

En Guyana, tres personas más fallecieron en las últimas 24 horas, lo que eleva los muertos en el país desde el inicio de la pandemia a 447.

inmunidad

¿Qué es la “inmunidad de rebaño” y por qué no la hemos alcanzado?

Leer más

Solamente en este mes se han registrado 49 muertes en Guyana. Además, otras 123 personas dieron positivo, lo que eleva el número total de contagios en el país a 19.096.