Mundo

'Brownie presidencial': el perro de Boric con banda y foto oficial

La foto en Instagram del perro del presidente de Chile con la banda presidencial ha causado una oleada de reacciones

700 x 402
Brownie a conquistado a varios usuarios de las redes sociales.INSTAGRAM-EFE

Hace poco Gabriel Boric tomó posesión como nuevo presidente de la República de Chile y a la par alguien más también caló a grado presidencial. Se trata de Brownie, el perro del ahora mandatario, que apareció en redes sociales en una foto con la banda.

Boric

Boric promete dar lo mejor de sí en primeras palabras como presidente chileno

Leer más

"Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la Republica. La vida quiso que yo fuese adoptado por esta gran familia, y ustedes, al elegir a @gabrielboric, me han traído a esta posición", menciona el texto que acompañaba a la foto en la publicación. 

El can posó erguido y mirando hacia el horizonte usando una banda presidencial, similar a la que recibió Boric a manos de Álvaro Elizalde, el presidente del Senado.

"Como primer perro de la República, juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes, pondré el alma en el ruedo y haré todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones para que sean conocidas y escuchadas", agrega el emotivo mensaje. 

98b6ed57f35c9b4ed188e85d295f772ad464a43ew

Gabriel Boric asume como el presidente más joven de la historia de Chile

Leer más

Continúa diciendo: "Me comprometo a dar voz a las demandas que me han hecho llegar, y mover mi colita para luchar por sus ideales .Con el cerebro del espantapájaros, el corazón del leñador de hojalata y el coraje del León haré frente a la adversidad, y aunque los tiempos se pongan difíciles, les prometo: No me rendiré, nunca. Yo no me rendiré, no!"

La publicación cuenta con cientos de miles de likes y númerables comentarios alabando la publicación y la apariencia del can, así mismo también destaca el texto que concluye con un "ladremos fuerte, ¡¡Woof!!".