Mundo

La vicepresidenta
Fotografía de archivo de la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte. EFE/JACK TAYLOR / POOL

Boluarte asume la presidencia de Perú por viaje de Pedro Castillo a Chile

El mandatario peruano se reúne con Gabriel Boric en el  IV Gabinete Binacional, en Santiago de  Chile

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, asumió este lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2022 la jefatura de Estado, debido a que Pedro Castillo estará en Chile, donde participará en un encuentro con su homólogo, Gabriel Boric, según confirmó una resolución legislativa publicada en el diario oficial El Peruano.

El Congreso autorizó al presidente a viajar a Chile los días 28 y 29 de noviembre, donde participa en el encuentro presidencial y en el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile que se celebrará en Santiago de Chile.

Congreso

Congreso peruano dice que se defenderá si Castillo trata de disolverlo

Leer más

Mediante otras resoluciones también se aprobó la presencia de varios ministros que acompañarán a Castillo en su viaje al país vecino.

El pasado 17 de noviembre, el Congreso de Perú aprobó el viaje de Castillo a Chile, en la misma sesión del pleno en la que, minutos antes, rechazaron la autorización al mandatario para acudir a México a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Justamente por no contar con la presencia de Castillo su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decidió suspender la Cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico que iba a celebrarse esta semana en México y que en su lugar será en Lima.

Mientras tanto, la nueva presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Betssy Chávez, nombró como asesor de su despacho a su predecesor, Aníbal Torres, quien ocupaba ese cargo hasta el jueves pasado, según recoge el diario oficial El Peruano.