Mundo

Bolsonaro resta importancia al operativo del FBI contra Trump

Bolsonaro se refirió a la redada que tuvo lugar el lunes pasado en el complejo residencial de Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida

Jair Bolsonaro
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Brasil, Jair BolsonaroEFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó este sábado el operativo que llevó a cabo el FBI en la residencia de Donald Trump para recuperar documentos clasificados, en el marco de una investigación contra el exmandatario estadounidense.

Fachada casa Donald Trump

El FBI allana Mar-a-Lago, la mansión de Trump en Florida

Leer más

El líder ultraderechista, fiel aliado de Trump, a quien defendió cuando no reconoció el resultado de las elecciones de 2020, afirmó en una entrevista a un canal de YouTube que cualquier presidente tiene acceso a "informaciones privilegiadas" sin necesidad de "papeles".

"Fueron a buscar papeles allí, secretos sigilosos, que habría guardado con él. Ahora bien, como presidente, uno no necesita papeles, yo tengo informaciones privilegiadas, ¿qué van a hacer? ¿Me van a arrestar ahora?", señaló el jefe de Estado brasileño.

Bolsonaro se refirió a la redada que tuvo lugar el lunes pasado en el complejo residencial de Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, donde agentes del FBI recuperaron documentos y fotos con las etiquetas de "alto secreto" o "confidencial", entre otros materiales.

Ese allanamiento se enmarca dentro de una investigación contra el líder republicano por una posible violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos.

Bolsonaro, que en octubre aspirará a la reelección, destacó que tiene "libertad" para conversar con Trump, a quien considera un "amigo", pero que no lo ha llamado para hablar del registro de su casa.

8bdcde096d54a237086c8c0cb8df6fc283d6e95aw

Fiscalía pidió registro a Trump por posible violación de la Ley de Espionaje

Leer más

Asimismo, manifestó que la Justicia estadounidense se toma los asuntos "en serio", a diferencia de la brasileña, según matizó.

El capitán retirado del Ejército acostumbra a criticar a los jueces de la Corte Suprema, que le investigan por su campaña de descrédito contra el proceso electoral y por la difusión de noticias falsas relacionadas con la pandemia, entre otras causas.