Mundo

covid brasil
Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia y su presidente niega la gravedad de esta.archivo

Bolsonaro anunció que vetará el proyecto de ley que crea el certificado de inmunización en Brasil

El proyecto busca que personas vacunadas o que den negativo en pruebas de Covid circulen en espacios públicos o privados donde haya restricciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anticipó este martes que vetará el proyecto de ley que crea un “certificado de inmunización” contra el coronavirus, si finalmente es aprobado por el Legislativo.

Coronavirus

La hipótesis de la fuga de laboratorio de COVID: lo que los científicos saben y lo que no saben

Leer más

“No creo que lo apruebe el Parlamento. Si lo aprueba, lo veto y ahí el Parlamento analizará el veto y si lo derriba, ahí es ley”, indicó el mandatario a un grupo de simpatizantes a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro, quien niega la gravedad del COVID-19 y censura la imposición de restricciones para contener la crisis sanitaria, se refirió a un proyecto de ley ya aprobado por el Senado y que crea un “certificado de inmunización y seguridad sanitaria”.

El texto, que ahora será analizado por la Cámara de Diputados, permitirá que personas vacunadas o que den negativo en pruebas de detección para el SARS-CoV-2 u otras enfermedades infecciosas circulen en espacios públicos o privados donde hay restricciones de acceso.

El objetivo, según el instructor de la iniciativa, el senador Carlos Portinho, es conciliar la adopción de medidas restrictivas para contener la pandemia, que ya ha matado a casi 490.000 personas e infectado a 17,5 millones en Brasil, con la preservación de los derechos individuales y sociales.