Mundo

Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.EFE

Biden afirma que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y anima a votar

​Además, cargó este viernes contra los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por su predecesor, Donald Trump

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este viernes que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso para sacar adelante leyes que lo amparen.

cacao

El Gobierno analiza focalizar el subsidio a los combustibles a sectores agrícolas como una salida a las protestas

Leer más

"Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local (...) Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso", dijo Biden tras el fallo del Tribunal Supremo que revoca las protecciones al derecho al aborto.

Además, cargó este viernes contra los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), del fallo que elimina la protección al derecho al aborto.

"Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país", dijo Biden en referencia a los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.