Mundo

barco
La embarcación de la organización humanitaria SOS Méditerranée tiene mucho trabajo en estos días.

El barco Ocean Viking rescata a otros 106 inmigrantes en el Mediterráneo

Los ahora rescatgados viajaban en una barca de madera sobrecargada en aguas internacionales frente a Libia

El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, rescató hoy a 106 inmigrantes, casi la mitad menores, en el Mediterráneo central y ya acoge a un total de 245, después de varias operaciones en el mar en los últimos días.

cfa4930c91d9b94aad537fb974f6aa485cf481f4w

Más del 24 % de los migrantes que llegan a México son ecuatorianos

Leer más

En la tarde de este miércoles salvó a 106 inmigrantes que viajaban en una barca de madera sobrecargada en aguas internacionales frente a Libia, país del que zarpan la mayoría de las personas que ponen rumbo hacia el norte, hacía Italia y Malta y, por ende, Europa.

Entre los rescatados hay 45 hombres, 14 mujeres y 46 menores, de los que 29 están solos, no acompañados, siete tienen menos de cinco años y tres son recién nacidos.

La Ocean Viking ayer martes salvó a 139 personas en dos operaciones distintas.

La primera tuvo lugar de madrugada y se salvó a 44 inmigrantes a bordo de un barco de madera.

La segunda por la tarde, cuando se interceptó una barcaza sobrecargada con 94 personas y en "peligro" frente a las costas de Libia.

Otros barcos rescatistas

Por otro lado los barcos de las ONG alemanas Sea-Eye y Mission Lifeline rescataron el martes a 325 personas en cinco operaciones de rescate, entre ellos 153 niños y 31 mujeres, explicaron en sus redes sociales.

Migración

Colombia denuncia reclutamiento de menores migrantes por grupos armados

Leer más

En lo que va de año hasta hoy han desembarcado en Italia 53.836 inmigrantes, casi el doble de los 29.267 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.