Mundo

El hijo de Hana Horka informó a los medios que la cantante prefirió contraer la enfermedad a recibir la dosis de inmunización.
El hijo de Hana Horka informó a los medios que la cantante prefirió contraer la enfermedad a recibir la dosis de inmunización.Internet

Artista antivacuna muere tras contagiarse voluntariamente de covid-19

El hijo de Hana Horka informó a los medios que la cantante prefirió contraer la enfermedad a recibir la dosis de inmunización

Hana Horka, artista del grupo folk checo Asonance, se opuso a ser vacunada contra la covid-19, por lo que decidió contagiarse libremente del virus para obtener su pase sanitario.

Novak Djokovic

Francia rectifica y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Leer más

Jan Rek, hijo de la música, comentó en la radio pública iRozhlas que su madre se expuso voluntariamente al virus cuando supo que él y su padre estaban infectados. “Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, indicó Rek.

Al parecer, la mujer de 57 años creyó haber superado la enfermedad, sin embargo, dos días después falleció. "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, y un viaje urgente al mar", habría escrito en sus redes sociales.

Rek acusó a los activistas del movimiento antivacunas de haber persuadido a que su madre se aplicara la inyección:

“Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”.

República Checa está enfrentando una nueva ola de contagios luego de que el lunes tuvieran más de 20 mil contagios. En el país europeo es obligatoria la muestra del certificado de vacunación o reciente recuperación del coronavirus para entrar a teatros, cines, gimnasios, canchas, bares y restaurantes.