Mundo

Artesano confecciona mascarillas con pieles de iguanas y serpientes pitón

Un hombre de Florida, Estados Unidos, las confecciona en diferentes colores, y vende a $90 cada una.

Artesano de Florida
El artesano Brian Woods, de Florida, confecciona mascarillasAFP

En estos días de crisis y confinamiento debido al coronavirus, las mascarillas se convierten en el accesorio indispensable del vestuario.

Las hay de diversos tipos, precios y texturas como las de algodón, seda y hasta de pieles de iguana y serpientes pitón. Sí, así como lee, la peculiar idea provino de Brian Woods, un habitante de Florida, Estados Unidos, quien decidió elaborarlas, aprovechando la moda de usar tapabocas.

El ingenioso artesano de 63 años, tiene experiencia en la confección de variedad de productos con pieles de reptiles (de cocodrilos y caimán), pero esta vez decidió darle un giro a su negocio, haciendo mascarillas. "Es básico pero funciona. Se sellan bien y puedes poner un filtro", dice mientras muestra los agujeros de ventilación en sus mascarillas reptilianas, publica el Miami Herald.

Explica Woods que la creativa idea surgió despúes de ver un meme donde un caballo lleva como mascarilla un corpiño de mujer, y le pidió a su esposa uno de los que usa para probar si era posible hacerlo, y lo logró.

Son hipoalergénicas, de fácil limpieza y larga duración. Las elabora en varios colores y vende a 90 dólares a través de su página de Facebook, All American Gator Products.

Mascarillas piel de pitón
Mascarillas elaboradas con pieles de iguana y serpiente pitónFacebook

Reptiles exóticos y 'plaga'

Según fuentes consultadas, las iguanas y serpientes pitón son considerados reptiles exóticos, pero también una plaga en este estado del sureste de Estados Unidos porque alteran su ecosistema. Por eso no queda más remedio que cazarlas y sacarle provecho a sus pieles.

"Amo las serpientes, me gusta atraparlas, son hermosos animales, pero tenemos que matarlas porque no hay otra opción", dice Amy Siewe, cazadora de serpientes de 43 años, quien trabaja con Woods.

Luego de matar al animal, lo despellejan, dejan que la piel esté seca y la llevan al taller para elaborar los tapabocas.

En las redes sociales de All American Gator Products,  los comentarios son diversos, unos las quieren comprar, otros preguntan ¿cómo se hace la limpieza exterior y por qué si el coronavirus proviene de un animal exótico, ahora matan otra especie exótica para que las personas pongan  la cara en su piel?

La Comisión de Conservación de Flora y Vida Silvestre de Florida (FWC) ofrece premios y recompensas a los ciudadanos para que capturen a las serpientes e iguanas por los daños que causan al ecosistema del lugar.