Mundo

france
El número de personas hospitalizadas por covid subió este lunes hasta 10.151EFE

Alerta en Francia tras superar los 10.000 hospitalizados por covid, un pico en casi dos meses

También se incrementó la cifra de los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, que llegaron a 1.908

El número de personas hospitalizadas por covid en Francia subió este lunes hasta 10.151, frente a las 9.789 del domingo, con lo que se superó el umbral simbólico de los 10.000 por primera vez en casi dos meses.

covidoms

La OMS no ha declarado oficialmente a la covid-19 una "infección endémica"

Leer más

Según la serie histórica publicada por las autoridades francesas, ese listón no se había sobrepasado desde el 22 de junio.

También se incrementó la cifra de los que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, que llegaron a 1.908. En este caso, es la más elevada en más de dos meses.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, han recibido al menos una dosis 46.494.384 personas, un 69 % de la población francesa.

De todos ellos, han finalizado la pauta de inmunización 39.417.418, es decir, un 58,5 %. Desde este lunes, el certificado sanitario -que prueba haber finalizado la pauta de vacunación, haber superado la covid o tener un test negativo de menos de 72 horas- es obligatorio para poder entrar en más de un centenar de grandes centros comerciales de París o de otros departamentos del sur del país con un nivel de incidencia elevado.

El certificado ya es necesario en Francia desde hace una semana para muchas actividades de la vida social, como ir a un bar o a un restaurante o realizar un viaje de larga distancia en los transportes públicos.