Mundo

Acusan de asesinato en tercer grado a policía por muerte de George Floyd

Miles de personas participaron ayer jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EE. UU.)

George Floyd
Los cargos fueron revelados poco después del anuncio del arresto de Chauvin.AFP

El agente Derek Chauvin fue acusado este viernes 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes durante su detención en Mineápolis Minesota, EEUU), informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

MINNEAPOLIS_Protestas_Violencia policial

Minéapolis vivió su tercera noche de protestas violentas contra el racismo policial

Leer más

Los cargos fueron revelados poco después del anuncio del arresto de Chauvin, que apareció en un vídeo grabado por viandantes cuando Floyd era detenido el lunes pasado, en el que se le veía con la rodilla presionando el cuello de la víctima, que se quejaba de que no podía respirar.

Miles de personas participaron ayer jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EE. UU.) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.

Durante la jornada, las protestas se extendieron no solo por Mineápolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como "Twin Cities".

Las reacciones aumentaron después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, compareciera este jueves para anunciar que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

"Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos", dijo Freeman a los medios.