Mundo

Isabel II: las últimas actividades que ha presenciado la Reina

Aceptó al renuncia de Boris Johnson y recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss

reina
Isabel II, en una visita a Maidenhead, Inglaterra, el 15 de julio de 2022.El País

Las últimas actividades de la Reina Isabel II, fueron el martes 6 de septiembre de 2022, cuando aceptó la renuncia del primer ministro Boris Johnson. Ese mismo día ella recibió en Balmoral a la nueva Primera Ministra británica, Liz Truss a la que le pidió que formase un Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio. Un día después, los médicos le recomendaron reposo.

En una foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano. Su salud ya quebrantada.

Reino Unido_Reina Isabel_Salud
La reina Isabel II recibe a Liz Truss durante una audiencia en Balmoral, Escocia, este 6 de septiembre.Andrew Milligan / EFE
Liz Truss

Truss le dice a Zelenski que el Reino Unido seguirá respaldando a Ucrania

Leer más

Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves 8 de septiembre que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la reina Isabel II.

La reina además envió el miércoles 7 de septiembre un mensaje de condolencia al Gobernador general de Canadá y a todos los canadienses por los recientes ataques perpetrados en Saskatchewan, según confirmó el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres.

La reina Isabel ese mismo miércoles 7 de septiembre suspendió una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.