Mundo

turquia
Los servicios de emergencia asisten a los heridos recuperados en el accidente minero ocurrido en la tarde del viernes en la provincia turca de Bartin, costera del Mar NegroEFE

Al menos 40 muertos deja la explosión de una mina de carbón en el norte de Turquía

Las autoridades no han aclarado aún las causas de la explosión, que habría tenido su origen a uno 300 kilómetros de profundidad

Al menos 40 personas han muerto y otras once han resultado heridas por la explosión que afectó el viernes 14 de octubre a una mina de carbón de la provincia turca de Bartin, en el norte del país, según un nuevo balance de víctimas divulgado este sábado por el Gobierno.

Turkey adopts new 'dis (9202170)

En Turquía habrá cárcel por difundir en redes 'información falsa', según el Gobierno

Leer más

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha informado desde el lugar de los hechos del rescate de nuevos cuerpos en las última horas, si bien la cifra podría aumentar en las próximas horas porque aún quedarían varias decenas de trabajadores atrapados en el yacimiento, según medios locales.

Las autoridades no han aclarado aún las causas de la explosión, que habría tenido su origen a uno 300 kilómetros de profundidad. La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo algún tipo de negligencia.

De forma paralela, las autoridades turcas han abierto investigaciones sobre 12 personas por supuestamente "incitar al odio" en redes sociales con mensajes publicado a raíz del accidente en la mina. La Policía, que no ha aclarado el contenido, ha confirmado en Twitter que la unidad de ciberdelincuencia ya tiene identificados a los usuarios, según la agencia DPA.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya instó el 14 de octubre a última hora a los ciudadanos a no "desinformar" en Internet sobre este siniestro, apenas un día después de que el Parlamento aprobase una controvertida ley que castigará con hasta tres años de cárcel la difusión de noticias falsas.