Actualidad

Mujeres se reunieron en la Asamblea para debatir sobre la violencia de genero

Expresaron su malestar por las estrategias de desmotivación en las redes sociales. Participaron asambleístas y representantes sociales.

Al final de evento se realizó un acuerdo para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Asambleístas y diversas representantes de organizaciones sociales y políticas se dieron cita, la noche del 30 de abril, en la Asamblea Nacional para debatir sobre la violencia política como herramienta para desmotivar a las mujeres para que no participen de la esfera pública y de los cargos de tomas de decisión.

“A las mujeres nos observan más, nos exigen el doble y nos perdonan menos de la mitad. Solo pedimos igualdad de condiciones para acceder y mantenernos en puestos más que de poder, de responsabilidad, con el pueblo ecuatoriano”, dijo Mónica Banegas, directora ejecutiva de la Fundación Haciendo Ecuador.

Además, añadió que a las redes sociales se le están dando un uso negativo para atentar contra las mujeres en la política. Todas las féminas que asistieron a la sala mencionaron que se ven inmersas en escenarios desfavorables para ejercer su trabajo.

Asimismo, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, participó en el diálogo e hizo énfasis en que esta problemática es “una práctica terrible que está cobijada de anonimatos, que permiten dentro de redes sociales insultar, dar calificativos, denigrar sin ningún tipo de responsabilidad”, subraya.

Al finalizar el evento, se firmó un acuerdo para la eliminación de la violencia hacia mujeres en los espacios políticos.