tomebamba
La víctima aúno no ha sido identificada y según los primeros datos, se trataría de un suicidioCORTESÍA

Mujer murió ahogada en el río Tomebamba en Cuenca

La víctima aúno no ha sido identificada y según los primeros datos, se trataría de un suicidio

El cuerpo de una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, fue recuperado de las aguas del río Tomebamba a la altura del hospital Regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca. El hecho se registró a las 07:20 de hoy martes 29 de marzo. 

Los cuerpos fueron rescatados tras una larga tarea a cargo de personal del Grupo de Operaciones de Emergentes, que duró hasta las 06:00 de este lunes 28 de marzo.

Aluvión deja daños y muertos en parroquia cuencana

Leer más

Se trata del cadáver de una fémina que unos minutos antes, según el testimonio de varias personas, se había lanzado desde el puente de El Centenario, adujo el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en Azuay, Jorge Haro.

Las labores de rescate estuvieron a cargo de socorristas de cuerpo bomberos, tras la alerta emitida por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911. Varias brigadas de socorristas se ubicaron en puntos estratégicos de las riberas del afluente, hasta que uno de los grupos pudo detener el cuerpo que era arrastrado por el caudal, lamentablemente sin vida, adujo el bombero Rodolfo Elizalde.

De su lado, Jorge Haro, explicó que el cadáver vestía un pantalón, tipo calentador, color café, chompa a cuadros, plomo con negro y zapatos deportivos color negro. No portaba identificación, concluyó el oficial de Policía.

El cuerpo, luego del protocolo de levantamiento, fue llevado al Centro de Investigación Forense a la espera de familiares para la identificación y los trámites de rigor.