La mujer fue detenida y registrada, y se verificó que no llevaba ningún artefacto explosivo.

Mujer se hizo pasar por terrorista y amenazo con explotar un avion

La mujer fue detenida y registrada, y se verificó que no llevaba ningún artefacto explosivo.

Durante varios minutos el terror se apoderó de los pasajeros de un avión de Pegasus Airlines, después que una mujer vestida con una burka azul amenazara con matarlos estallando con una bomba la aeronave que despegaba desde Estambul hacia Tymbou (isla de Chipre).

▶Lee: Mujer ofrece 7 mil dólares por ubicar a su perro robado

En un video captado desde el interior del avión se visualiza cómo la mujer enciende un cigarrillo y grita: “explotaré el avión, tengo una bomba encima”. Tras la amenaza toma un encendedor y comienza a quemar el asiento frente a ella mientras dice que está encendiendo el explosivo y que pertenecía a la organización terrorista Fethullah (FETO).

De inmediato, los pasajeros que estaban cerca de ella la rodearon y controlaron la situación. Los dos hombres sostuvieron sus manos para que no continuara quemando los objetos, mientras una azafata llegó al lugar con una botella de agua para apagar las llamas.

Tras el incidente, la mujer fue detenida y registrada por el equipo de seguridad del aeropuerto; sin embargo, no se encontró ningún explosivo o algún objeto peligroso encima de ella o dentro del avión, a pesar que ella afirmaba que había cinco bombas.

La detenida llevaba consigo una fotografía del clérigo turco Fethullah Gulen, quien está exiliado en los Estados Unidos desde 1999. FETO es una organización terrorista Gulenista y se le acusa de intentar infiltrarse en el gobierno turco durante el fallido golpe de Estado en 2016.

html
html