Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Durán. Este miércoles 5, en el lugar del crimen seguía visible el rastro de sangre.Alex Lima / EXPRESO

Mujer es asesinada en un terreno baldío de Durán

Tenía 22 años y fue hallada con varias maletas a su alrededor

El asesinato de una mujer extranjera generó temor y dudas en los habitantes de la cooperativa El Pantanal, en el cantón Durán (provincia del Guayas). Entre las inquietudes que los tienen pensando está que el crimen se cometió en un terreno baldío y el cadáver tenía maletas a su alrededor.

20221207_102719

Rescatan una ciudadana que se lanzó del puente de la Unidad Nacional

Leer más

De acuerdo con información policial preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 20:40 del martes 6 de diciembre de 2022. Precisamente, ciudadanos que viven por la zona oyeron disparos y luego avisaron a la policía. Después llegó un grupo de uniformados hacia aquel sector. Los agentes, al arribar a la zona, hallaron el cuerpo tirado y también observaron que tenía un impacto de bala en el rostro.

El cadáver quedó a un costado de una calle de tierra. Es un área sin asfaltar por la que se accede a esa cooperativa. Las primeras casas empiezan unos 25 metros más adelante, razón por la cual en ese punto se suele tirar basura y hay ciertos tramos en los que crece vegetación.

Los uniformados encontraron una vaina percutida, procedente de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Y además, prendas de vestir de distinto tamaño y color, en las maletas que estaban en la escena del crimen.

La víctima mortal fue identificada como Jeimy Tatiana Bustos Hoyos, de 22 años y nacionalidad colombiana, quien no registra detenciones.

SECUESTRO CHILENO

Un detenido tras el rescate de un ciudadano chileno secuestrado en Durán

Leer más

Al momento, de acuerdo con los datos previos, no hay una hipótesis clara de por qué razón a la chica le quitaron la vida a tiros. Tampoco se cuenta con las características físicas de los implicados en este suceso violento.

Un vecino de la cooperativa duraneña comentó que vieron circular una moto en el sitio, por lo que presumen que tal vez en ese pequeño vehículo pudieron haberse movilizado los atacantes.

Instantes después del crimen, los moradores salieron para ver a la muchacha, quien aún se encontraba con vida.

El lugareño mencionó que ella aún respiraba, pero se encontraba herida. A pesar de eso, continuó con vida por algo más de 20 minutos, hasta finalmente fallecer. La víctima no habitaba en el sector.