Las autoridades están por comprobar si se trató de un amotinamiento o intento de fuga.
Las autoridades están por comprobar si se trató de un amotinamiento o intento de fuga.Jaime Marín / EXPRESO

Muertos y heridos deja incidente grave en cárcel de Cuenca

El hecho se registró esta madrugada y al momento se desconoce el número oficial de víctimas

Diez heridos y una cifra aún no precisada de fallecidos es el registro inicial de un grave incidente ocurrido esta madrugada en el Centro de Privación de la Liberad Número 1 de Cuenca

623b2f5263307

Asesinan a preso de la cárcel de Turi

Leer más

Las autoridades están por comprobar si se trató de un amotinamiento o intento de fuga. Los incidentes fueron reportados a la 01:20 de este domingo 3 de abril por los vecinos de la zona de Ictocruz, cerca de donde se encuentra ubicado el reclusorio. “Hay mucha bala” decían a través de mensajes en redes sociales.

El Servicio Nacional de atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) calificó el hecho como "alteraciones al orden interno" pero tampoco detalla si hay heridos o fallecidos. Diario EXPRESO solicitó información a esta entidad de lo sucedido y aún no emite alguna respuesta con datos oficiales. Se limitó a decir que en cuanto tengan información será compartida.

Sin embargo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció al respecto y cuestionó lo ocurrido, dijo además que se hará una "limpieza del establo" en referencia a la corrupción que existe en el sistema penitenciario del país; incluso se refirió también que se tiene identificado a determinados privados de libertad y que "deben tener todo beneficio penitenciario". Pero en su pronunciamiento realizado también en Twitter, no aclaró si se refería a quienes protagonizaron los supuestos hechos violentos.  

Hay que recordar 

El 23 de febrero de 2021 dos bandas se enfrentaron en la cárcel de Turi y dejaron 34 reclusos fallecidos, fueron decapitados, desmembrados e incinerados.