Explosión deja un militar herido en Buenos Aires

El uniformado está estable pero se encuentra bajo observación médica.

Quito /
07 jul 2019 / 19:12

Un militar, miembro de una patrulla que ingresaba por la parte posterior de la mina El Olivo, en la parroquia La Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí, Imbabura, resultó herido el sábado 6 de julio de 2019.

Ocurrió cuando retiró un plástico que cubría un cambuche habilitado en forma de puerta sintió una explosión.

El militar fue arrojado algunos metros atrás. El impacto provocó la caída de su fusil en la puerta de la covacha y se quemó el guardamano.

El uniformado está estable pero se encuentra bajo observación médica.

El pasado martes —2 de julio de 2019— inició en la parroquia el operativo Amanecer Radiante que involucró la participación de casi 4.000 uniformados, entre militares y policías para desalojar las minas de oro que se encontraban al margen de la Ley.

Salieron del sector de La Feria, la Visera, la Ciudad de Plástico, Mina Vieja, el Olivo, mina nueva, alrededor de 7.000 personas. La mayoría fue evacuada el jueves que ingresó la Policía y asumió el control territorial de Mina Vieja.

Entre el viernes y sábado se destruyeron los campamentos ilegales. Hasta el viernes se encontraron cinco cuerpos sin vida. En total en el sector se han hallado siete cadáveres. Según mineros y lugareños existiría una fosa con unos 35 cuerpos que la Policía y militares buscan corroborar. Un equipo de policías ingresó con perros amaestrados para la localización. También se desplazaron militares de la Brigada Cotopaxi para rastrear armas, municiones explosivos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA