Las víctimas se encontraban conversando y bebiendo afuera de un inmueble de la cooperativa Amazonas 2, sector donde se registró la balacera.
Las víctimas se encontraban conversando y bebiendo afuera de un inmueble de la cooperativa Amazonas 2, sector donde se registró la balacera.Álex Lima / EXPRESO

Muertes en Guayaquil y Durán: En el Guasmo Sur asesinaron a 4 personas

En menos de 5 cinco horas se produjeron tres hechos violentos que dejaron seis personas fallecidas y varios heridos. La violencia volvió a un sector cercano a la Playita de Guasmo

No existe día que en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón no se registren sucesos violentos.

duran

Dos asesinatos en Durán

Leer más

La noche de este jueves 10 de febrero no fue la excepción. Sujetos llegaron en un vehículo Tucson azul y arremetieron con una metralleta en contra de cinco personas. Las víctimas fueron llevadas por sus familiares a una casa de salud, cuatro fallecieron, entre ellas un joven de 16 años.

El herido fue identificado como Jonathan Valencia Arroyo, quien aún está hospitalizado. Los fallecido son Víctor Loor Tutiven, Diego Gurumendi Flores, Francisco Valencia Arroyo y el adolescente de 16 años, cuyo nombre es Moisés.

Las víctimas se encontraban conversando y bebiendo afuera de un inmueble de la cooperativa Amazonas 2, sector donde se registró la balacera. Se hallaron 18 indicios balísticos. Este suceso criminal se habría producido por la disputa de droga en el territorio.

La mañana de este viernes 11, aproximadamente a las 07:00, el ambiente se volvió a poner candente en este mismo sector. Se escucharon varias detonaciones que a más de un morador sacó corriendo a otros los hizo meter debajo de la cama.

3c036abc-71fc-4224-acb3-a9530c22f4bf

Se registra un asesinato en un restaurante del norte de Guayaquil

Leer más

El pasado 21 de enero, a escasas dos cuadras, en el sector de la Playita del Guasmo se produjo una balacera que dejó 5 muertos y 9 heridos. Los asesinos llegaron en una lancha y huyeron por el agua.

Los otros hechos

Posterior a la balacera en el Guasmo, en la cooperativa Valladolid, de la Isla Trinitaria, fue asesinado Bryan Briones de 19 años. Ocurrió pasada las 23:00. Los criminales llegaron en un carro rojo.

En la ciudadela Las Terrazas en el cantón Durán fue acribillado Jonathan Cobeña, de 27 años. Otras dos personas resultaron heridas. El hecho se habría suscitado pasada las 01:00 de este viernes.