Muelle público de Salinas entró en mantenimiento

Durante tres días se restringió el acceso a turistas.

18 jun 2019 / 16:50

El muelle público del cantón Salinas entró en una etapa de mantenimiento que consiste en reacondicionar la plataforma de embarque y desembarque, cambio y pintado de barandas, entre otras labores que empezaron el pasado lunes 17 de junio y culminarán la tarde del miércoles 19 del mismo mes.

Para evitar contratiempos con los cientos de turistas que diariamente acuden al lugar, la Capitanía de Puerto de Salinas, dispuso la prohibición de ingreso a este lugar con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Así mismo, a los propietarios de las naves que anclan en este muelle se les solicitó efectuar la revisión de sus embarcaciones durante estos días para tenerlas listas y poder ser contratados en el avistamiento de ballenas o paseos por la bahía de este balneario.

“El objetivo es prepararnos para el recibimiento de los miles de personas que vendrán a Salinas a observar ballenas jorobadas, tanto el muelle como los yates deben estar expeditos para brindar un buen servicio”, manifestó Diego Garzón, capitán del Puerto de Salinas.

El uniformado está consciente que en los tres días va ser difícil culminar con todos los trabajos, por lo que se planifica para la próxima semana ampliar la jornada de mantenimiento y reparaciones, pero aclaró que ya no se restringirá el paso a los visitantes y las embarcaciones podrán también laborar sin problemas, esto porque la acción será menor proporción.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA