Screenshot_20200602-165646_Twitter
El prefecto inspeccionó hoy los protocolos de bioseguridad en el peaje de Chivería.CORTESÍA

Morales: "Pedí a la Fiscalía investigar a varias personas incluso a dos hijos de mi esposa"

El prefecto del Guayas le dice a dirigente del Partido Social Cristiano que no se preocupen, que se defenderá solo 

La reacción del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fue ir a la Fiscalía Provincial y pedir que se investigue a varias personas, entre ellas a dos hijos de su esposa, en el marco de las acusaciones de supuesto sobreprecio en la compra de insumos médicos .

carlos-luis-morales-2.jpg

Morales: "El partido que me impulsó puede quedarse tranquilo que yo me voy a defender solo"

Leer más

“Presenté una denuncia ante la Fiscalía Provincial donde pido que se investigue a varias personas e inclusive a los dos hijos de mi esposa como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades de la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria”, comentó en su cuenta de Twitter.

La gestión del ejecutivo provincial llega luego de que el bloque de legisladores del Partido Social Cristiano (PSC), organización que auspició su candidatura, le pidiera esclarecer los hechos, señalar a los presuntos culpables o renuncie. Y ese pronunciamiento en bloque llegó días después de que este Diario recogiera criterios de dirigentes del partido en el que se desmarcan de la figura de Morales sin precisar si la autoridad aún cuenta con el respaldo o no del partido. Henry Cucalón, asambleísta y dirigente, asume una postura más contundente. 

Pese a ese gesto público de desmarcarse, Morales asegura que lo “más importante” es su relación con el exalcalde de Guayaquil y líder del partido, Jaime Nebot. Y le dice a sus compañeros del PSC que no tienen de qué preocuparse. “Mi relación con el alcalde es extraordinaria, si algo preocupa al partido que me impulsó llegar acá, que se queden totalmente tranquilos que yo me voy a defender solo”, comentó a EXPRESO.