HERIDO POMASQUI
Herido. Un joven resultó herido en la Mitad del Mundo por querer cruzar un bloqueo.José López

En la Mitad del Mundo, ciudadano cae de una moto por esquivar un bloqueo de los manifestantes

Los violentos manifestantes quemaron llantas y amenazaron a quienes no quisieron unirse a las protestas

Un joven resultó herido la tarde de este lunes 20 de junio de 2022. Ocurrió en el sector de la Mitad del Mundo al caer de una motocicleta cuando trataba esquivar el bloqueo que hicieron los manifestantes con un alambre de púas. 

En la avenida Manuel Córdova Galarza, vía a Cemexpo, había sido colocado el alambre a la altura de un metro y medio desde el piso, en el sentido norte sur. Mientras que, en el sentido contrario un bus impedía el paso de personas y vehículos.

El herido es David Quishpe quien salió volando de la moto al encontrar el obstáculo. Fue llevado al hospital de San Antonio de Pichincha. 

En la avenida Manuel Córdova Galarza existieron al menos tres puntos bloqueados este lunes. El redondel de Maresa, Cemexpo y en el Barrio Las Tolas. Alrededor de 400 personas se unieron para generar bloqueos. Al ver lo que le ocurrió al herido, quienes habían efectuado el cierre abandonaron el sitio y momentáneamente se abrió el paso vehicular. Luego del incidente, forma agresiva, los manifestantes advertían con palabras soeces a quienes intentaron llegar a sus sitios de destino que no podían pasar. 

fallecido protestas Quito

Los familiares del joven fallecido en las protestas en Quito piden justicia

Leer más

Al único vehículo que dejaron superar el bloqueo fue al que movilizaba a una mujer embarazada. Los manifestantes ayudaron incluso a que se suba a la vereda y siga su camino.

Mitad del Mundo de Graficos Nacionales